Grupo Popular presenta tarjetas capaces de pagar sin contacto

Periódico elDinero

Finanzas

Grupo Popular presenta tarjetas que permiten pagar transacciones sin contacto Estiman que toda la red Azul contará con dispositivos hábiles para recibir estas tarjetas a mediados de octubre

Windler Soto Por: Windler Soto Santo Domingo 0 Compartir 9 de agosto, 2016
azul wendys

El Grupo Popular presentó sus tarjetas con tecnología “Near Field Communication” (NFC), que permite realizar pagos con solo acercar las tarjetas a los dispositivos de cobro, con el fin de aumentar los niveles de seguridad y rapidez a la hora de realizar una transacción.

De esta manera, República Dominicana se coloca como el segundo país del Caribe en implementar esta tecnología, luego de Puerto Rico.

El grupo financiero prevé habilitar con esta tecnología a sus cerca de 18,000 dispositivos de cobros Azul disponibles en establecimientos comerciales de todo el país, informó Eugene A. Rault Grullón, gerente general de servicios digitales Popular, durante un encuentro en el restaurante Wendy’s de la avenida Tiradentes. Hasta el momento, existen 2,500 terminales de cobros hábiles para recibir pagos sin la necesidad de contacto.

Los clientes del grupo ya tienen acceso a estas tarjetas mediante la apertura de una cuenta en la filial Popular Bank, que opera en República Dominicana y Panamá, y esperan extender el producto al Banco Popular.

“Con la aceptación de tarjetas sin contacto, los comercios afiliados a Azul brindarán una nueva experiencia de pago a sus clientes, más ágil y también más segura, porque podrán mantener la custodia de su tarjeta en todo momento”, Rault Grullón.

Wendy’s es el primer comercio con la capacidad de cobrar a este tipo de tarjetas. Para Etienne Sánchez, gerente general de Grupo Raya, representante en el país de la franquicia de restaurantes, la implementación de la tecnología NFC en sus establecimientos les permite agilizar las órdenes y garantizar la satisfacción de sus clientes.

LAS MÁS LEIDAS