ProIndustria presenta fondo de garantía para pequeñas y medianas industrias

Periódico elDinero

Industria

ProIndustria presenta fondo de garantía para pequeñas y medianas industrias Alexandra Izquierdo anaunció que el Fipymi se inicia con un monto de 100 millones de pesos

Pablo García Por: Pablo García Santo Domingo 0 Compartir 9 de agosto, 2016
alexandra izquierdo 1

El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria) presentó el primer Fondo de Garantía para las Pequeñas y Medianas Industrias (Fipymi), el cual busca darle a ese sector el aval fiduciario que le exigen las instituciones bancarias para otorgarles financiamiento.

Alexandra Izquierdo, directora de ProIndustria, aseguró que el Fipymi contribuirá al fortalecimiento de la productividad, de la competitividad y de la capacidad exportadora del sector industrial nacional.

“Es un instrumento financiero que cambiará la cultura crediticia en el sector industrial, ya que permitirá a los prestatarios que no tienen edificios ni terrenos poder presentar otro tipo de garantías para obtener un préstamo o para obtenerlo a mejores tasas”, explicó.

La funcionaria destacó que el Fondo se constituirá en un impulso al sector industrial y al proceso de formalización de las pequeñas y medianas industrias, “que es crucial para la creación de oportunidades y para lograr un crecimiento económico sostenible en el país”.

Durante el acto de lanzamiento del Fipymi, Izquierdo adelantó que la próxima meta de ProIndustria es lograr el desarrollo de operaciones financieras en beneficio del sector industrial.

“ProIndustria trabaja en la identificación de mecanismos para ofrecer facilidades crediticias, directamente o por mediación de entidades bancarias financieras y de desarrollo, siempre y cuando esos préstamos se destinen a operaciones y actividades que contribuyan al desarrollo de nuestro sector industrial”, agregó.

Mientras que el gerente de Fiduciaria Banreservas, Cristian Molina Estévez, informó que el fondo comenzará con un monto de RD$100 millones, aunque garantizó su crecimiento.

LAS MÁS LEIDAS