Mapfre BHD crece 14.4% en primer semestre de este año

Periódico elDinero

Finanzas

Mapfre BHD crece 14.4% en primer semestre de este año Ha pagado más de 28,500 siniestros a sus asegurados en lo que va del año, equivalente RD$745.6 millones

Redacción elDinero Por: Redacción elDinero Santo Domingo 0 Compartir 8 de agosto, 2016
mapfre bhd luis guitierrez

Durante el primer trimestre de 2016, Mapfre BHD logró un crecimiento en primas cobradas de 7.6%, alcanzando los RD$3,039.5 millones, lo que la mantiene dentro de las tres principales empresas del mercado asegurador dominicano.

La aseguradora alcanzó unos resultados antes de impuestos de RD$610.1 millones en el primer semestre, representando un incremento de RD$76.8 millones, 14.4% más que el año anterior en el mismo período.

Asimismo, la rentabilidad de la aseguradora con relación al patrimonio se situó en  29.5% en comparación con el 28.1% del año anterior,  mientras que el nivel de solvencia es de 3.6 veces lo establecido por la ley y su liquidez es 1.2 veces.

“Estos resultados afirman la confianza de nuestros clientes y relacionados, a quienes reiteramos nuestro compromiso de continuar innovando para ofrecer un servicio con los más altos estándares de calidad para satisfacer sus necesidades”, indicó Luis Gutiérrez, CEO de Mapfre BHD.

Más de 28,500 siniestros han sido pagados por Mapfre BHD a sus asegurados a junio de 2016, equivalentes a RD$745.6 millones. Actualmente, la aseguradora cuenta con 316,055 asegurados más que el mismo período el año anterior.

Informa que por tercer año consecutivo, la firma calificadora internacional Fitch Ratings afirmó la calificación AA(dom), con perspectiva positiva a Mapfre BHD, siendo hasta el momento la más alta en el mercado asegurador dominicano, convirtiéndose en la primera y única empresa del sector en recibir esta valoración durante ese período.

Mapfre BHD también fue reconocida por el Instituto Great Place to Work como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar en el país y El Caribe en 2016”. La empresa ha logrado mantenerse en este ranking desde 2013.

Mapfre en el mundo

El beneficio neto de Mapfre durante los seis primeros meses de este año ascendió a 380 millones de euros, lo que supone un incremento del 20.5% gracias a una rigurosa gestión técnica y financiera.

Los ingresos, por otra parte, se situaron en 14,641 millones de euros, un 0.8% más que en el mismo período del año anterior, mientras que las primas alcanzaron los 12,080 millones de euros (-0.8%). Es importante destacar que se crece en moneda local en la casi totalidad de los países donde opera la aseguradora.

El pasado 27 de julio, durante la presentación de resultados globales del Grupo celebrada en Madrid, Antonio Huertas, presidente de Mapfre, afirmó que “estos resultados son consecuencia de la estrategia marcada para el período 2016-2018, que pone el foco en el crecimiento rentable, con una excelente gestión técnica del negocio, lo que se traduce en una mayor rentabilidad”.

LAS MÁS LEIDAS