Vender y comprar en China: la Feria de Cantón

Periódico elDinero

Poder y dinero

Vender y comprar en China: la Feria de Cantón

Luis González Por: Luis González 0 Compartir 8 de agosto, 2016

Cada año se realizan en China miles de ferias y exposiciones de productos, tanto de importación, exportación y de los dos tipos de manera simultánea.

Hay para todos los intereses y sectores, desde alta tecnología hasta juguetes y textiles, dirigidas a personas o empresas que deseen comprar o vender en China, pero que ya están definidos, focalizados y que saben lo que quieren.

Sin embargo, para todos los demás interesados en explorar opciones de negocios, que desean comprar-importar desde China y vender-exportar a China, existe una feria por excelencia, “La Feria de Importación y Exportación de China”, mejor conocida como “Feria de Cantón”.

La Feria de Cantón es patrocinada por el Ministerio de Comercio de la República Popular China (RPCh) y el Gobierno Popular de la Provincia de Guangdong, mejor conocida como Cantón. La organización y convocatoria corresponde al Centro de Comercio Exterior de China. El inmenso centro o lugar físico de exposiciones está en la ciudad de Guangzhou, capital de la provincia.

Es la feria más grande de Asia, que es decir del mundo, tomando en cuenta que es “Tiempo de Asia” y que las economías de mayor crecimiento están en esa región. En términos de expositores, volumen de transacción y visitantes no tiene parangón en el mundo. Es el lugar ideal para el interesado en hacer negocios, la mejor oportunidad de descubrir las novedades y las innovaciones en casi todos los sectores de la economía.

Esta feria tiene dos versiones, una en primavera, generalmente entre abril y mayo y la otra en otoño, entre octubre y noviembre. La versión de otoño, que es en la que usted puede participar, se llevará a cabo del 15 de octubre al 4 de noviembre, en tres fases.

Fase 1, del 15 hasta 19 octubre, se exhibirán: electrodomésticos, electrónica, equipo de iluminación, vehículos y piezas, maquinarias, herramientas y accesorios, materiales de construcción, productos químicos y recursos energéticos.

En la Fase 2, del 23 al 27 octubre, veremos: bienes de consumo, regalos y juguetes para irse preparando para las navidades y decoración para el hogar.

La Fase 3, del 31 octubre al 4 de noviembre: industria textil y prendas de vestir, zapatos, material de oficina, cajas y bolsas, medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios, alimentos y productos nativos de China.

Pero igual, nuestros productos, cacao, tabaco, ron, alimentos orgánicos, podrían irse exhibiendo en esa importante feria. En esta “Feria de Cantón”, la más amplia, es donde pueden ir todos, por eso es nuestra recomendación que los interesados en hacer negocios exitosos que reportarán grandes beneficios, participen.

LAS MÁS LEIDAS