ANJE considera reforma fiscal afectaría economía y recaudaciones

Periódico elDinero

Industria

ANJE considera reforma fiscal afectaría economía y recaudaciones dominicanas Eugene Rault Grullón explicó que lo que llama el plan de desarrollo es a un pacto fiscal

Pablo García Por: Pablo García 0 Compartir 4 de agosto, 2016
eugene rault grullon, vicepresidente de anje

El primer vicepresidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) consideró que la aprobación de una reforma y no del pacto fiscal por parte del gobierno afectaría la economía dominicana y las recaudaciones públicas.

Eugene Rault Grullón explicó que lo que llama el plan de desarrollo es a un pacto fiscal y no a una reforma o parche tributario, “como lo hemos tenido en el pasado”.

“Nosotros entendemos que el pacto fiscal es necesario, siempre y cuando sea un pacto. Un pacto fiscal tiene que medir los ingresos y los gastos de la nación”, declaró el empresario, durante la presentación de la XV versión del Torneo de Golf de la entidad.

Grullón indicó en cuanto a los ingresos “nosotros lo que buscamos es que se haga un esquema mucho más sencillo, donde se pueda fomentar la formalización de las pequeñas y medias empresas, pero que también los emprendedores puedan traer sus negocios fácilmente al mercado”.

Mientras que en cuanto a los gastos, manifestó que el gobierno tiene que revisar los gastos y medirlo y al mismo tiempo crear un mecanismo para que cuando se cree un gasto exorbitante en algún estamento del gobierno hayan consecuencias.

LAS MÁS LEIDAS