Herramientas digitales que aumentan la productividad

Periódico elDinero

Cultura 2.0

Herramientas digitales que aumentan la productividad

Rosa Rijo Por: Rosa Rijo 0 Compartir 1 de agosto, 2016

Tener las ideas ordenadas, establecer un calendario para las tareas diarias y evaluar la consecución de los objetivos trazados es fundamental para aumentar la productividad en el trabajo y en la vida diaria.

La era digital ofrece herramientas digitales y apps que facilitan la realización de proyectos, darle un continuo seguimiento a los planes de acción, cerrar negocios y agendar reuniones entre muchas cosas más. Aquí les muestro una lista de algunas herramientas útiles y prácticas:

Wunderlist
Esta app es como una asistente digital, planifica todas las actividades diarias, tanto personales como profesionales. Ideal para administrar proyectos de trabajo, asignar tareas y establecer recordatorios.

Basecamp
Esta app está diseñada para sincronizar a diferentes personas con un proyecto común: asignando roles y responsabilidades, dando seguimiento a objetivos personales y de grupo.

RescueTime
Esta app encuentra un balance entre la vida privada y la vida laboral. Rastrea el tiempo que se pasa en apps y en sitios web, y al final del día, comparte un reporte de cómo se empleó el tiempo durante el día.

Typeform
Esta Herramienta es sencilla y muy intuitiva, sirve para crear formularios online e insertarlos en tu web sin saber sobre código.

Trello
Es una Herramienta con la que puedes organizar todos los proyectos y el estado de las distintas fases de cada uno. Se basa en el método Scrum, que permite un desarrollo ágil, interactivo y sobre todo, instantáneo.

OneTab
Esta herramienta recopila en una sola pestaña todas las que están abiertas en Chrome, llevando tu productividad al máximo nivel.

IFTTT
Es una herramienta muy potente, permite crear recetas para automatizar procesos, logrando un ahorro de tiempo Integral.

Integra
Plataforma para el control total empresarial. Cuenta con recordatorios para la entrega de informes y pago de impuestos, control de inventarios, gestión de clientes y manejo eficiente de la cartera; todo con un manejo fácil e intuitivo. Una herramienta efectiva para los gerentes.

Omm Writer
Una aplicación perfecta para desarrollar tareas de escritura. Evita todo tipo de distracciones a la hora de escribir, al ejecutarse, un paisaje blanco llenará tu pantalla de ordenador y desaparecerán el resto de elementos, iconos y barras de notificaciones.

Evernote
Es una app que mediante un sencillo y práctico diseño permite organizar fotos, establecer recordatorios, subir documentos e incluir cualquier tipo de nota, ya sea en formato de lista, de voz, vídeo, texto o imagen.

MyMemorizer
Esta herramienta te ayuda a recordar ciertos eventos, proyectos o tareas. Su función básicamente es notificarte por medio de alarmas, mensajes o correos electrónicos cada uno de los eventos o tareas que tengas que desempeñar durante el día o días que lo tengas programado.

La organización es clave para ser productivo, estas herramientas ahorran tiempo y hace que sea mucho más fácil cumplir los objetivos planteados. Utiliza la que más se ajuste a tus necesidades y conviértelas en grandes aliadas.

LAS MÁS LEIDAS