Real Intercontinental Santo Domingo, nueva oferta hotelera gastronómica

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Real Intercontinental Santo Domingo, nueva oferta hotelera gastronómica Con una inversión inicial de construcción de US$70 millones, este hotel apuesta por los clientes que no son huéspedes

Rossbell De la Rosa Por: Rossbell De la Rosa Santo Domingo 0 Compartir 28 de julio, 2016
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La estabilidad política y económica, la seguridad jurídica y la solidez del mercado cambiario de República Dominicana son factores que impulsaron al Grupo Poma, empresa familiar dedicada al desarrollo inmobiliario, a instalar en el país una de sus mayores inversiones en turismo de negocios.

Se trata del Real Intercontinental Santo Domingo, un hotel de 22 pisos que a solo dos años de iniciarse abrirá al público en septiembre. La mayoría de los hoteles de la capital primada de América se enfoca en el huésped, pero Real Intercontinental estará, además, orientado a aquellos clientes apasionados por el buen comer.

“La competencia nuestra no son los hoteles de la zona, sino los restaurantes. El hotel es diferente a todo lo que existe”, consideró Sebastián González, gerente general de Real Intercontinental Santo Domingo, al referirse que esta estructura llega a evolucionar la gastronomía de la capital.

“Vamos a abrir un centro gastronómico, es decir, es común ver que la recepción de cualquier hotel es lo más importante para recibir a los huéspedes, pero en Real Intercontinental Santo Domingo cambiamos el formato y lo más significativo serán las opciones de restaurantes y bares que tendremos en el lobby”, dijo González.

El director de Alimentos y Bebidas, Manuel Sierra Ureña, explicó que las primeras plantas del hotel son totalmente de restaurantes y bares, la cuales tendrán entrada directa para que el cliente no tenga que hospedarse para disfrutar de la comida. González ponderó que siguiendo las políticas del Grupo Poma, el nuevo hotel tendrá precios asequibles.

“Un hotel con precios cinco estrellas no recibe la cantidad de clientes a la que aspiramos, en cambio un hotel de la misma categoría, pero donde sus restaurantes tienen precios menores, tiene mucho más aceptación y este es, precisamente, nuestro fin”.

“El 95% de los clientes de los hoteles comen y pasan a la habitación, pero en nuestro caso queremos un 80% de clientes de la calle, es decir, que no se hospeden en el hotel y un 20% que sí se hospede. Por esta razón nuestro objetivo está centrado en tener los precios por debajo de los restaurantes locales”, dijo Sierra Ureña.

Inversión en el Real Intercontinental Santo Domingo

La inversión inicial de la construcción fue de US$70 millones, cantidad que según González solo se ha excedido en un 2%, gracias a la estabilidad económica del mercado dominicano. El hotel, que estará ubicado en la avenida Winston Churchill, tendrá 227 habitaciones, 229 estacionamientos y variedad en su cartera gastronómica. El hotel tendrá acceso directo al centro Roble Corporate Center, oficinas empresariales que pertenecen al Grupo Poma.

Sierra Ureña detalló que los restaurantes serán tres: el Factory Steak & Lobster, especializado en cortes de carnes y una cava de más de 400 vinos; The Market, con el concepto de “build your own”, donde el comensal será su propio chef para la preparación de platos como hamburguesas gurmé, pastas, ensaladas, sopas, carpaccios y ceviches.

Y el tercer restaurante, Nau Lounge & Bar, tendrá un concepto japonés que se caracterizará por el servicio de mujeres, según Sierra único en el país con este concepto.

En cuanto al ruido por la ubicación del hotel, González detalló que todas las habitaciones tendrán un sistema que no permitirá que ningún sonido perturbe al cliente.

Para impulsar el empleo de los jóvenes en el país, el Grupo Poma decidió que más del 96%, unos 350 empleados, sean dominicanos. “La mayoría de nuestros empleados son fruto de una selección realizada en las universidades de todo el país, esto así para incentivar a los jóvenes e introducir al mercado un profesional fresco”, explicó el gerente general de Real Intercontinental Santo Domingo.

Al referirse a las inversiones del Grupo Poma en otros países, González ponderó que los negocios de la empresa familiar dirigida por Ricardo Poma incluyen, además de desarrollo inmobiliario, concesionario automotriz, construcción y la fabricación industrial y hotelera.

“La división automotriz es Excel Automotriz, la cual opera en Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá. El Grupo Robles es la filial de construcción, tanto de viviendas como de centros comerciales y oficinas. Y en la hostelería está a cargo Real Hotel and Resorts”, detalló González.

Marca internacional

Con más de 35 años de experiencia Real Hotels & Resorts, división hotelera del Grupo Poma, de origen salvadoreño, cuenta con 29 instalaciones en diez países y 13 ciudades en adición a los que están en proceso de construcción en Medellín, Colombia y República Dominicana.

Real Hotels & Resorts opera con tres marcas internacionales: Marriott International, Intercontinental Hotels Group y Choice Hotels International. Actualmente, el portafolio de Real Hotel Resorts incluye 27 hoteles entre propios y franquiciados.

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